BIENVENIDOS

Quiero contar muchas cosas
y compartir cada cosa que siento,
aportar mis ideas y que todos
tengáis algo que decir

Será poesías,
cuentos, opinión.

Aquí todo tiene cabida.



miércoles, 13 de julio de 2011

DOLORES (Café Jessy)



Dolores era la cantante oficial del Jessy, su piel dorada y melena ondulada azabache contrastaban con unos ojos verdes imposibles de olvidar. Siempre impecable en sus maneras y su voz, los clientes decían que las piernas de Dolores, se sabía donde empezaban pero nunca donde acababan a partir del tercer coñac.

Cuando cantaba, el piano era un actor secundario, el silencio hacía acto de presencia y la caja desbordaba para alegría del dueño y desdicha de algunas esposas. Como muchos de los habituales del Jessy, del pasado y presente de Dolores nada se sabía salvo que nadie pudo alardear en el café de haberla conseguido.

El día en que Jerry  O’Connor destrozó el espejo a tiros, Dolores llegó dos horas más tarde y se enteró del suceso. Supo también que las balas de Jerry eran para ella. Pálida y llorosa abandonó el local con el permiso de todos. Fue la última vez que la vieron en el Jessy.

A la semana siguiente alguien pagó los desperfectos del espejo y Jerry  O’Connor salía libre de cargos. La noticia siguiente sonó como una bomba entre los bebedores de Café Jessy: Dolores y Jerry se habían casado y se habían ido a vivir a Florida.

Los clientes del Jessy opinaban que las mujeres podrían ser raras, pero Dolores las ganaba a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario