BIENVENIDOS

Quiero contar muchas cosas
y compartir cada cosa que siento,
aportar mis ideas y que todos
tengáis algo que decir

Será poesías,
cuentos, opinión.

Aquí todo tiene cabida.



sábado, 18 de febrero de 2012

EL GATO DEL GURÚ de Anthony de Mello


El padre Anthony de Mello ( 1931-1987) fue un jesuita Hindú famoso por sus libros espirituales donde mezclaba cuentos cristianos con budistas para explicar la vida diaria. Sus cuentos han de ser leídos uno al día y reflexionar sobre ellos. De su obra destacaría "El canto del pájaro" y "La oración de la rana I y II" libros cuya lectura recomiendo independientemente de las creencias religiosas de cada cual. 

Como botón de muestra reproduzco uno de mis cuentos favoritos extraído del libro "El canto del pájaro" y que me hizo reflexionar mucho durante mi etapa de estudiante:

Cuando, cada tarde, se sentaba el gurú para las prácticas del culto, siempre andaba por allí el gato del ashram distrayendo a los fieles. De manera que ordenó el gurú que ataran al gato durante el culto de la tarde.
 
Mucho después de haber muerto el gurú, seguían atando al gato durante el referido culto. Y cuando el gato murió, llevaron otro gato al ashram para poder atarlo durante el culto vespertino.
 
Siglos más tarde, los discípulos del gurú escribieron doctos tratados acerca del importante papel que desempeña el gato en la realización del culto como es debido.

Cuantos gatos tendremos cada uno en nuestra vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario