BIENVENIDOS

Quiero contar muchas cosas
y compartir cada cosa que siento,
aportar mis ideas y que todos
tengáis algo que decir

Será poesías,
cuentos, opinión.

Aquí todo tiene cabida.



miércoles, 5 de septiembre de 2012

A MI AMIGO AUSENTE



Querido Pepote:

Hoy he pasado delante de tu casa, de esa casa de la que te marchaste a hacia tu destino hace ya treinta y siete años. Cada vez que el azar me lleva a nuestros lugares comunes, te recuerdo y me paro a pensar en cuanto ha cambiado el Vigo que dejaste en 1975. Teníamos diez años y la ciudad se abría a la exploración y al descubrimiento a medida que creciésemos. Ahora tengo cuarenta y siete años y tú te quedaste en los nueve a pocas semanas de cumplir los diez.

Delante de tu casa, un gran centro comercial ha tapiado aquel mar que veías desde el balcón. Muchos de los edificios que veías desde el autobús, camino del colegio, ya no están y tu calle ha sido horadada por túneles que facilitan el movimiento de los coches. ¿Te acuerdas de lo fácil que era aparcar antes en el centro? Inténtalo ahora, imposible.

Los de clase seguimos adelante. Pero siempre teníamos un recuerdo para contigo y para Ramos que partió contigo unos días después (por cierto salúdalo de mi parte, recuérdale que yo era el del pupitre de al lado suya en segundo). Todos hicimos nuestras vidas, Pepote, y  al final, tu recuerdo se diluyó a medida que avanzamos y crecimos, pero tengo la sospecha de que yo no he sido el único que, en estos años, te ha ido a visitar y a rezarte una oración. 

Alguna vez veo a Javier (¡que bien nos lo pasábamos los tres!) se montó su propio negocio y ya tiene hijos y su sobrino está en nuestro antiguo colegio como alumno. Lo que es la vida ¿verdad?

Te echo de menos y el día que te vuelva a ver, presiento que volveremos a ser esos niños que jugaban y celebraban con abrazos cada gol. Te deseo lo mejor y no olvides a este amigo que nunca te dejó de querer. Un fuerte abrazo.


Ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario