BIENVENIDOS

Quiero contar muchas cosas
y compartir cada cosa que siento,
aportar mis ideas y que todos
tengáis algo que decir

Será poesías,
cuentos, opinión.

Aquí todo tiene cabida.



domingo, 20 de enero de 2013

LLAMA AZUL


No sé donde iré, pero llegaré hasta que la mente se haga ruta. Donde los misterios se deshagan y la mirada me diga huye. Sigo una estela sin avisos, sin llantos, sin llagas. Porque quiero caminar entre mis tierras, entre mis chubascos, entre veredas.

Los años afloraron ausentes y preso de mí mismo me até ante palabras de respeto. Llamadas en vano para sostener  el fuego; fuego azul de fríos colores, llama que surgió entre las piedras de la ciudad. 

Y ahora los zafiros se derrumbaron, me dijeron hola, me dijeron recuerdo, y me gritaron amistad. Llama azul que quise mantener; ahora afloras entre mis rocas. Piedras pulidas de gran historia de pequeñas anécdotas y mil recuerdos. Llévale tus tiempos de zafiros que brotan de tiempos que recuerdas. De un café entre manteles y cristales que lloraban la lluvia perpetua.


sábado, 5 de enero de 2013

AUSTRIA 1907, CUANDO UNA PEQUEÑA DECISION TRAE ENORMES CONSECUENCIAS PARA LA HUMANIDAD



En la vida todo está relacionado y cualquier cosa o movimiento, por pequeño que sea, puede traer consecuencias inimaginables para todos. Baste esta historia como botón de muestra.

En 1907 un joven de dieciséis años presentó sus trabajos ante la academia de bellas artes de Viena. Su máxima ilusión era ser pintor y no veía otro futuro que ese camino: el arte. Los que le evaluaron rechazaron su admisión, alegando "escaso talento". Lo volvió a intentar con peor resultado. Las imágenes que ilustran este artículo la pintó este joven nacido en 1889 en Braunau am Inn (Austria).


Aquel joven tenia por nombre Adolf y de apellido Hitler. Todos sabemos como fue el resto de su vida y las consecuencias que tuvo para la humanidad el que fuera rechazado de la academia de bellas artes de de Viena. Una decisión rutinaria y sin importancia, aparentemente, cambió el curso de muchas historias y demasiados futuros.