BIENVENIDOS

Quiero contar muchas cosas
y compartir cada cosa que siento,
aportar mis ideas y que todos
tengáis algo que decir

Será poesías,
cuentos, opinión.

Aquí todo tiene cabida.



viernes, 5 de junio de 2026

CAMINARÁS

 


Un buen día

descubres que existes,

eres niño

y te toca aprender.


Tendrás suerte o no

con quienes deban

quererte y guiarte.


Y crecerás

en la república de las decepciones,

entre heridas y golpes,

donde la valentía

irá templando tu carácter.


Y seguirás

por el sendero que llamamos vida.

No te preocupes:

da igual lo que vistas,

da igual lo que calces.

Porque, sin advertirlo,

el camino llegará a su final,

y partirás

tan desnudo

como el día en que llegaste.

Llevándote tan solo

lo que aprendiste

y la memoria

de todo lo vivido.


domingo, 24 de mayo de 2026

EXTRAÑOS DÍAS


Regresáis, extraños días,

y no sois desconocidos

irrumpiendo en mi vida.


Vivís conmigo,

aunque al final

siempre queda uno:

el extraño día

en que la soledad

es mejor

que una mediocre compañía.


Seguiré pensándola.

Jamás dejaré de quererla.

Estuvo aquí

y nunca saldrá

de mi memoria.


Mientras tanto,

seguirás yéndote y regresando,

día extraño,

de nombre nostalgia

y de apellido soledad.


jueves, 7 de mayo de 2026

POR MUY LARGO QUE PAREZCA EL CAMINO

 


A ti

porque el caminar importa

Porque

suceda lo que suceda,

la vereda está trazada

y nada te detendrá.

Porque la lucha siempre estuvo

y sabrás navegar en ella

en medio de su fragor.


Puede que llores.

Pero piensa 

que hay lágrimas que limpian los ojos

borrando, también, los pasados.


A ti, querida amiga.

y recuerda estas palabras que te escribe.

quien tocó el suelo de mil abismos.

Porque por muy largo 

que parezca el camino,

siempre tiene un destino

en el que tú misma dirás:

He triunfado.



domingo, 19 de abril de 2026

IMAGEN DE LOS PASADOS

 



Llegas,

imagen de los pasados,

y haces

que el tiempo se detenga.


Es entonces

cuando brotan solos

estos versos.


Apareces de pronto,

sin aviso,

ligera,

sin lastre,

sin mochila.


Y esa imagen del pasado

me empuja

a cruzar el tiempo,

a seguir siendo poeta,

dejar libre las palabras

y a escribir mi camino.



jueves, 16 de abril de 2026

DIGAN LO QUE DIGAN, CUENTEN LO QUE CUENTEN



Podrán decirme

que nada mereció la pena.

Pero sí mereció.

Porque

es la vida que me tocó vivir.


Podrán decirme: 

perdiste,

no saliste ganador.

Pero gané;

porque tres veces 

tuve a las parcas ante mí

y sigo con vida 

escribiendo estas palabras.


Digan lo que digan,

cuenten lo que cuenten

no hay en mi historia

ni victorias ni derrotas.

Tan solo

un corazón que late,

unos pies que caminan,

y un alma fuerte y viva

que grita que te ama.



jueves, 9 de abril de 2026

viernes, 27 de marzo de 2026

A NOELIA (Te fallamos)

 


Perdona

porque hoy,

todos te fallamos.


Perdona 

por los que 

se pusieron de perfil,

mirando a otro lado.


Lamento

toda omisión de ayuda

y rezo y rezaré por ti.


Te pido perdón 

por  errores 

de los que no soy culpable.


Y siento 

tu vida cercenada.

En esta tarde

en la que como sociedad

todos fracasamos.



sábado, 14 de marzo de 2026

PORQUE APARECISTE

 


Apareciste de pronto

sin avisar.

Y descubrí 

cuanto tiempo estaban

mis ojos sin brillar.


De pronto estabas,

y reencontré

una sonrisa

que creía

largo tiempo extraviada.


Sonreímos

hacemos duelo de miradas.

Mientras el mundo

se convertía

 en perenne fiesta.

Y todo

porque apareciste

de pronto

sin avisar.

sábado, 7 de febrero de 2026

MIS INVIERNOS



¿Dónde estás

sentimiento?

Desertaste 

como una marea

en repliegue.


Dejaste

de ser 

el abrigo frente a un invierno 

huérfano de un calor 

llamado sentidos.


Te fuiste presencia.

Cuando la soledad

llama mi nombre.

Cuando mis otoños

finalizan sin saber

quien despedirá mis inviernos,

el día

en que las luces se apaguen,

lleguen los recuerdos

y las oraciones comiencen. 


domingo, 25 de enero de 2026

RECORDÁNDOTE



Ni sé por qué te escribo.

Solo sé

que tus ojos me atrapan;

siendo imposible huir de ellos.


No debería escribir estas palabras,

pero son la única forma de recordarte.

Son palabras tras el encuentro,

de una sensación que creía desterrada.


Lo sé:

no debería decirte esto.

Pero si no lo escribo, no podría evocar

el iris intenso de tus ojos,

el calor de tu frente en mis labios,

y el tacto

de tus manos en mi brazo.




martes, 11 de noviembre de 2025

domingo, 26 de octubre de 2025

NOCTURNA PLAYA

 



Fueron días extraños

días de playa noctámbulas

de horas desencajadas.


Y te busco entre 

los pasos de la arena,

de las fútiles huellas

dejadas 

entre encajes de memorias.


Ambicionando 

la vuelta de tu abrazo

y el retorno

de besos de soledad 

en aquella historia

de una nocturna playa

de melodías desentrenadas.


sábado, 18 de octubre de 2025

PENSAR, SOÑARTE

 



Te pienso

en el mundo 

de los sueños compartidos.


Quiero 

ver tus ojos fundidos 

en el iris de los míos.


Te echo de menos. 

Porque 

ningún rincón de mi mente 

ha dejado de quererte.


Y ahora solo 

deseo 

abrir los ojos 

y verte dormida a mi lado.


Sentir 

el rumor de tu sonrisa 

y el calor intacto de tu abrazo.



domingo, 12 de octubre de 2025

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "EL SILENCIO DE LAS MAREAS"

 



En Vigo, donde el tiempo nunca se detiene, la aparente calma se quiebra con un crimen que conmociona la ciudad. La esposa y los hijos de un poderoso industrial aparecen brutalmente asesinados en su propia casa mientras él está de viaje. Los inspectores Ramón Guinarte y Julio Cardama, conocidos por su determinación, se enfrentan a un caso que desafía toda lógica.


PRESENTACIÓN




sábado, 6 de septiembre de 2025

DONDE NACE TU SONRISA

 


No te faltará mi abrazo

cuando irrumpa en tu vida

el dios de la soledad.


Jamás faltarán mis besos

en los fríos momentos

con sabor desaliento.


Siempre tendrás mi voz

que te guíe en la ciega oscuridad

del laberinto de las tristezas.


Será cuando sonrías.

Porque pintarás mi rostro

con frase de  sueños

murmurando:

Él está ahí

y siempre siempre 

estará ahí.

viernes, 5 de septiembre de 2025

EL TIEMPO QUE ME GUARDA



Atrapado. 

 En una telaraña 

llamada... pensamientos.


Recordar. 

 El recorrido de mis dedos... 

por tu piel. 

En tardes de lluvia, 

con sabor... a otoño.


Volver.

A sentir aquellos momentos. 

De un café... que me grita ausencias.


Sigues en mis sueños. 

 Sin poder evitar... tu nombre. 

Suspendido, en las noches 

de solitarios... Morfeos.


Y duele. 

 Saber que eras... y siempre fuiste. 

Aquel pasado, 

que atrapó mi alma... para ponerla a salvo.

 

domingo, 10 de agosto de 2025

TRAMOS DEL RECUERDO



He dejado 

libre la música

y también nuestras canciones, 

para poder recordarte sin ataduras.


He gritado 

tu nombre ahora, 

cuando el camino 

se acorta y el silencio pesa.


He caminado sobre el pavimento de los años, 

volviéndote a ver en algunos tramos, 

como un reflejo 

que no se desvanece.


Y la música me rodea, 

me envuelve, 

como el eco de aquellos días 

en que fuimos 

señores de nuestras ilusiones 

y también de nuestros errores.


Hoy, acabo 

de dejar libre nuestra música, 

mis poemas, 

mis recuerdos. 

Para que vuelen, si quieren, 

o se queden, si aún 

les duele partir.

martes, 5 de agosto de 2025

ABRAZOS QUE REZABAN



Apareces y desapareces

mujer 

de mis pretéritos pasados

Mujer que haces

retroceder al pasado

y que vuelva a ser quien fui.


Hoy volviste a mi recuerdo

en la falsa 

república de los sueños.


En los paseos 

del bosque de las veredas,

donde aprieto con fuerza mi mano

para sentir 

la ilusión de que estoy 

agarrando la tuya..


Hoy mis ojos despertaron 

en 

la individualidad del dormitorio.

Sintiendo 

tu suave olor

de nuestras noches de abrazos

en los que rezábamos

 porque fuesen intensos,

y también eternos.


sábado, 2 de agosto de 2025

EL ECO DEL QUE FUI



Cuando piden

calma las almas.

Cuando un retrato

te recuerda quien eras.


Hoy llegó Cronos

preguntando

por mi vida

y también 

por mis tiempos.


Y el amor huyendo,

sus miradas

en dirección al vacío.


La vida 

deslizada 

entre los dedos del tiempo.


La miro con la memoria encendida,

tal como era

cuando el tiempo aún no pesaba.


Y duele

esta crónica soledad

al final del camino.

Entre recuerdos sin retorno,

en el reino de los presentes,

en un lugar de destierro

llamado pasados.