Entre vidas
entre todo.
Nada hay,
todo existe.
El andar pesa
entre vidas
entre todo.
No me rindo
desfallezco.
Apareces
me levanto
sigo la lucha.
Porque
entre vidas
nada hay
todo existe
todo alcanza
todo llega.
Entre vidas
entre todo.
Nada hay,
todo existe.
El andar pesa
entre vidas
entre todo.
No me rindo
desfallezco.
Apareces
me levanto
sigo la lucha.
Porque
entre vidas
nada hay
todo existe
todo alcanza
todo llega.
Hoy el cielo,
mañana
un árbol,
ayer una lágrima.
Hoy el poeta,
ayer los sentidos,
mañana
una caricia.
Ayer adiós
hoy hola
mañana
siempre.
Antes tristeza,
luego llanto,
después
indiferencia.
Ayer el poeta
hoy el poeta
y mañana
siempre, siempre
el poeta.
Imagina
que el mundo
nos fuera más fácil
menos difícil.
Imagina
que mi mano
jamás te soltase
y que además
compartamos sonrisa.
Imagina
alma con alma
palabra con palabra
sueños con sueños.
Imagínalo todo
o mejor no lo hagas
mejor abrázame
mejor bésame
mejor quiéreme,
mejor ámame.
Un cristal que se disuelve
para componer sentimientos vedados
prohibidos.
Una runa que formó en el cielo
me dice que existe
que nunca la soñé.
Y despierto
con su perfume en mi dentro
su lado está frío
solitario.
Regreso al sueño
noto el tacto de su piel
aquel aroma en su cuello
sus susurros
diciendo te amo.
La estrecho con fuerza.
Despierto,
solo abrazo aire.
Miro al techo que veía con ella,
solo pido que vuelva
porque quiero
volverla a besar
volver a sonreírle,
a sentir su esencia en mi vida
a sentir el tornado de su amor
a sentir la fuerza de sus abrazos.
Cuando muere un poeta
un trozo de alma
abandona a los hombres
sin que lo sepan.
Cuando nos deja un poeta,
vuelve a la vida
cada vez
que alguien lea sus versos.
Cuando escribe un poeta
deja trozos de espíritu
en cada letra,
en cada estrofa,
en cada poema.
Cuando un poeta parte
una nube cambia de forma.
y ves historias en las estrellas.
Si se va un poeta
aparece un nuevo ser.
Un nuevo hombre,
una nueva mujer
reemplazando al poeta caído
que sigue y seguirá,
escribiendo poemas
mientras mira al reino de las palabras
mientras mira
al país de los recuerdos.
Extraño sentimiento
que no me dice su nombre
dime quien eres
cómo te llamas.
Pasa entre los surcos de mi alma
devastándolo todo
mi cuerpo está roto
siento extrañas formas en las noches
¿Dónde está mi hogar interior?
¿Dónde puedo posar mi mirada?
Grito con rabia
con la ira de este cuerpo roto
con una alma destruida
que pide marcharse.
Y ese extraño sentimiento aparece
con suavidad
tal vez
sea hora de rendirse
tal vez
tenga que partir.
Pero digo no
he de seguir
grito
juro
lloro lágrimas de fracaso.
Pero me levanto
y me lanzo
otra vez a la batalla.
Pese a este cuerpo descosido
pese a este espíritu destrozado
Vuelves a acecharme
apareces y desapareces
escondida entre sombras
buscando la ocasión.
Hoy vuelves a agobiarme
convencida de tu victoria.
Ves mis lágrimas
ves mi yo hecho añicos.
Ven Tristeza a visitarme
llama a mi puerta si quieres
pero volverás sin nada
por mucho
que busques atraparme.
Pese a todo
te irás de vacío.
Pese a todo
caerás derrotada.
Porque te venceré como siempre,
Tristeza.
Juntaré otra vez mis pedazos,
por mucho que hieras mi alma
por mucho que sienta la tierra.
Tantas veces que vengas
tantas veces que sangre.