BIENVENIDOS

Quiero contar muchas cosas
y compartir cada cosa que siento,
aportar mis ideas y que todos
tengáis algo que decir

Será poesías,
cuentos, opinión.

Aquí todo tiene cabida.



jueves, 25 de marzo de 2021

PORQUE TE QUIERO

 



Porque te quiero,

tus ojos

me revelan mi jardín 

interior

en que te busco

en que te llamo.


Porque te quiero

deseo despertar cada mañana

y besar tu frente

aún cálida

de las sábanas 

que nos cobijan.


Porque te quiero

diré tu nombre

como amuleto

cuando la tristeza irrumpa

queriendo atraparme.


Porque te quiero

lucharé por ti

con toda mi alma.

Sin pausa

sin tregua

y sin rendirme.

 

Y porque te quiero, 

nunca dejaré de amarte 
 
por mil gritos de batalla

que escuche

ni en mil combates

ni en cien sueños 

que duerma 

ni en  un millón de tormentas.




jueves, 4 de marzo de 2021

EN MEDIO DE TU MIRADA, EN MEDIO DE TUS PALABRAS


 


Arranca mi vida

buscando su mirada

entre el tumulto de los que pasean.


Vivo 

por su sonrisa oculta

que delatan sus ojos.


Pienso en su nombre

y es

cuando la ciudad 

me dice

que la busque.


Y me dejo

caer en sus embrujos.

Entre luces prohibidas,

entre las sombras de las calles

de nocturna proscripción.


¿Dónde estás?

Te pido que vengas,

me hables,

me mires.


Porque nada tiene sentido

si no logro escucharte,

si no veo tus ojos.

Y si no siento

el sinuoso rastro

que al pasar dejas,

allá donde te sueñe

allá donde te sienta.




martes, 26 de enero de 2021

A NADIE IMPORTA

 



Mi historia a nadie importa.

Solo te diré 

que ha habido muchas sombras

y también algunas luces.


A nadie importa mi historia

porque

siempre hubo combates

y a veces treguas.


No preguntes por mi vida.

Porque tuve de todo;

guerras perpetuas en mi todo

y sigo erguido

sin someterme.


Porque a nadie 

importa mi historia

importa mi vida.

Solo importa que existo

porque nunca  me rindo

y seguiré luchando

pese a que sangro

lleno de cicatrices,

en esa carcasa 

llamada alma.

martes, 22 de diciembre de 2020

A MI TÍA AUSENTE


¡No, no quiero verla!
la quiero recordar en vida
deseo tener su carisma
su alegría.

¡Que no, no voy a verla!
porque quiero atrapar
sus recuerdos
entre mis dedos.

No me dejéis que la llore
porque ella jamás querría
porque ella jamás faltó
a su cita con las historias.

Dejadme pues que la rece
que le hable
y que le diga
que me niego a verla
porque la quiero,
revivir cada día,
cuando de ella hable,
cuando de ella cuente,
cuando de ella oiga.






miércoles, 16 de diciembre de 2020

NIÑA DE AIRE

 


Llega que llega llega,

un aire de solitario,

del que reniega.


Viene que viene viene,

un licor aguamanil 

que desencuentra.


Sigue que sigue sigue

una fontana vacía

sabor azúcar color de menta.


Sueña que sueña sueña

una niña de aire

que a mi lado canta

que a mi lado dice,

cuanto me ama

cuanto me siente.




 


lunes, 14 de diciembre de 2020

UNA SONRISA, UNA PALABRA




 

¿Qué no haría yo

para arañarte una sonrisa?


¿Qué entregaría

por oírte una palabra?


Recorrería mil infiernos

y solo para encontrarte.

 

Rompería 

mis pies heridos

si fueras tú la meta

y la meta fuesen tus labios

tus abrazos,

tu risa,

tus promesas,

tus palabras.






lunes, 23 de noviembre de 2020

HAY AMORES


Hay amores

que jamás sus cuerpos

se juntaron.


Hay amores 

que basta

un duelo  de miradas

para amarse intensamente.


Hay amores

que duermen juntos

con el océano de por medio.


Hay amores

cuyos corazones

anidan con fuerza

en la mente del otro.


Y hay amores

que siguen eternos

cuando los ojos se cierran,

el aire se detiene,

y el corazón se para.