BIENVENIDOS

Quiero contar muchas cosas
y compartir cada cosa que siento,
aportar mis ideas y que todos
tengáis algo que decir

Será poesías,
cuentos, opinión.

Aquí todo tiene cabida.



sábado, 11 de octubre de 2014

PORQUE QUEREMOS RESPUESTAS


 (A Teresa Romero y a los suyos en estos momentos tan difíciles,  no estáis solos)


No quiero culpables
tan solo respuestas.
No quiero quejas
no quiero excusas
tan solo soluciones.

No deseo palabras rodeadas de magnificencia,
ni sacrificios inocentes en el altar de los necios.

No quiero suntuosos ropajes
que disfracen errores.

Deseo la verdad
simple,
desnuda,
sincera. 

Nada de grandes teorías
de falsos dedos señalando.
Exijo saber qué pasó
queremos que algunos se vayan.

Dejad de decir mentiras
porque no somos imbéciles
no somo idiotas
y exigimos respuestas.


jueves, 9 de octubre de 2014

EL AMIGO QUE TENÍA NOMBRE DE ESPADA


Te esperaré en el cielo mientras llegas
mi nombre de espada te protege.
Será un cielo donde el cerrilismo no exista.
Donde los inútiles no quepan,
donde los culpables no tengan sustitutos.

Te esperaré en el cielo de los amigos,
lejos del infierno de los negados,
lejos del sacrificio fácil.

Y mientras luchas si te vienes o te quedas
te esperaré como cuando llegabas a casa.
Sé que me has llorado,
sé que no querías
sé que peleasteis.

No tengo prisa en que vengas
sabré esperarte.
Porque te esperaré en este cielo,
siempre
a todas horas,
porque aquí no cabe
la infamia.


viernes, 3 de octubre de 2014

DIME QUE NO OCURRIÓ


Dime que no ocurrió
y mis alas desaparecerán de su eterno vuelo.

Dime que nunca fue cierto
y mi dirección cambiará para alejarse.

Y serán tus palabras quien lo niegue
mientras tu yo te desmienta.
Una voz del pasado dirá que te arrepentirás
Y verás los falsos futuros que te perdiste

Dime que no ocurrió
mirándome  a los ojos.

Dime que fue cierto
y dirás te quiero,
dirás cariño,
gritarás siempre.





domingo, 28 de septiembre de 2014

LLAVES, HISTORIAS, CLAVES


Una historia traspasó mi vida
una historia en la villa de los rincones,
esa historia que me dijo puedes
esa historia que me dijo quiere.

Y su sonrisa
me persigue sin saberlo.
Acude a salvarme,
llega para decirme,
llega para que sienta.

Amabilidad mutada en no saberlo;
palabras de gracias
de un Hamlet silencioso
un rey Lear del revés
un Ricardo III que deserta de sí.

Y mezclo mis sentires en forma de claves,
para descifrarlo todo.
Para gritarte regresa
para decirte siempre.




lunes, 15 de septiembre de 2014

CHURCHILL Y STALIN "ENTRE USTED Y YO"


De la crueldad de Stalin poco hay que hablar por ser de sobra conocida. Sus purgas y represiones acabaron con más rusos que la II Guerra Mundial (Algunos historiadores cifran las muertes en su mandato de 30.000.000).

Nunca dos personajes tan antagónicos ideológicamente como Josef  Stalin y Winston Churchill se vieron obligados a entenderse y ante el enemigo común no les quedó más remedio.

Del carácter de Stalin y su desprecio por la vida de los demás nos da idea una anécdota muy definitoria del personaje.

Estando a solas con Churchill y un traductor ruso, el premier británico le pidió que el asunto del que estaban hablando quedase entre ellos dos; a lo que Stalin le dijo que sin ningún problema.

Meses después cuando volvieron a encontrarse el primer ministro inglés observó que su homólogo ruso venía con otro intérprete. Supo enseguida lo que había ocurrido cuando Stalin a través del nuevo interprete le dijo: El asunto del que hablamos ya ha quedado entre usted y yo.


sábado, 13 de septiembre de 2014

AZABACHE


Te llamaría Azabache
porque brillas en cada caricia
en forma de palabra.

Te llamaría Azabache
por tus ojos,
por tu pelo,
por tu todo.

Estás en tu rincón del café,
me sonries
se lo dices a tu amiga,
me saludas.

Y cada rincón de la villa es un lugar donde buscar.
es un sitio donde esperar,
sentirte,
hablar.

Quiero que me cuentes tus vidas
que te alegres porque existo;
quiero beber tus palabras
del roce de tu mirada
de tu esencia.

Quiero llamarte Azabache,
quiero que sepas que siento.
quiero rasgar mil guitarras
y atraparte con mil versos
entre líneas errantes.








domingo, 7 de septiembre de 2014

DESDE DENTRO


Escribo con el corazón
porque ésta es mi única herramienta para buscarte.
Escribo desde dentro
porque así te veo
te llamo y te digo.

Escribo porque tus ojos están entre mis líneas
y tus palabras regresan en cada verso
en cada letra.

Y sabré que existes porque sé que has leido mis palabras,
desearás llamarme.
Desearás decirme mil cosas
y volverás a mis poemas.

Miro entre la brumas
y creo reconocerte.
Mi búsqueda sigue,
te llamaré
deseo encontrarte de nuevo.

Escribo con el corazón
para parar el tiempo
robar su esencia
y poder abrazarte.
Poder sentirte
y poder quererte.