Busco entre mis malezas
aquello que extravié
en mis tiempos
ocultos.
Mareas que tiraron sus adentros
en aguas turbias
de desesperación.
En que un Hades se reía
mientras me agarraba,
mientras me crujían sus adentros
y me decía basta.
Desaparecieron
los dorados de mi presente,
ni veo futuros de plata.
Me mantiene su regreso
y aquellas noches extrañas.
Creo verle
en cada esquina allá donde vaya,
donde los arrozales se secaron
y los lodos esperaron
su retorno.
Me persigue mientras la llamo,
mientras la espero.
Grito
su nombre a cada paso
y el túnel se me hace más largo;
ha dejado de existir
la luz de mi sonrisa.
Solo sé tormentos,
deseo arrancarme mis pasados
de acorralados errores.
Y sé que me vigila
porque sabe que espero sus llamadas
porque un Hades me agarra,
mientras me dice basta.
Vuela el espíritu libre sostenido por las oraciones. Regresa de sus viajes de vida. Nada llevó, con nada regresa. Y desembarca donde las mareas derrocharon sus altares donde se ninguneó el principio, donde se ensalzó los valles.
Me rodea mientras hablo, recordándome su cariño silencioso. Desvelando mis secretos, en eterno oleaje.
Y el espíritu reza entre mis manos, me dice que me quiere, me dice que le acompañe.
Caminando en lentos pasos, se dirigía a sus destinos. Caminando entre losas de fiero mármol, miró a todos en el aplauso. Ceremonias rutilantes que postraron su deshora. Fuera, los Teseos tiraron sus armas y los Hermes abandonaron. Y mira el pasado sin saber sus futuros, sin saber si su musitar abandonó el real, el eterno, el yo.
Viendo jardines que hoy le parecen malditos, le parecen cansinos, le parecen tristes. Aquel jardín que le recordó su mano, y su perenne abrazo. Y desea que vuelva a un nuevo pasado que comience en surcos llenos de lo que no supo al renunciar.
Regresa pasado, déjale que comience de nuevo. No hay multas deseando; ni postrando sus horas marginales. Llámala a tu encuentro y dile lo que ya sabe, conoce y desea.
Dicen que la mejor declaración de amor es la que nunca se hace y el mejor texto es el que jamás se escribe, porque las palabras sobran cuando el sentimiento es mas fuerte de lo que se pueda describir. Este vídeo es un ejemplo de ello. Aquí, el mundo interior se manifiesta sin la ayuda de las palabras porque "entonces las palabras no sirven son palabras".
Devolvedme la paz perdida, que yerren sus ladrones. Quiero mirar a la cara, deseo que sus ojos no lloren. Sus nombres que digan el mio que contesten a todo. Devolved la guerra; quiero sentir vuestra esencia, volver a mi horizonte a mis ilusiones y a lo que dejé huir por mis errores. Gritar que regresé; que soy otro, mi dentro se rebela. No quiero ser marioneta. Deseo ser hilos, mano y decidir por si solo.
He perdido el mirar, mis espíritus llevan espadas. pedidles que las entierren y que rían y bailen. Ahora es presente ahora es el comienzo de todo. Devolvedme la paz perdida, que yerren sus ladrones.
Violín sacado de las aguas, violín que le dices mis mensajes. Los vigías desean tus cuerdas y el desgarrar de tu arco. Tu música se pierde entre tus caminos de triunfos y derrota. Deseo que roces sus mañanas entre paisajes temerarios.
Violín que me llenas de nostalgias, sigue con tus notas de naufragios. Desea que el abrazo exista que nada de sus rumbos cambie. Quiero reparar tus cuerdas gastadas por mis lágrimas, deseo tu fragua errabunda de zafiros marcados. Toca violín, toca. Que nadie te diga que pares. Violín que lates en mi dentro, violín de aceros marginados.
Saca de tus aguas mi vida y dásela donde sus músicas moran. Cuerdas que sacaron sus nostalgias, sus recuerdos, sus auroras.
Los recientes acontecimientos sobre la lesión del rey y las circunstancias en que se produjo, ha vuelto a reabrir el debate de la monarquía o la república en España. Elementos interesados han puesto en solfa la figura del monarca cuestionando incluso su legitimidad. Ahora sabemos que el safari no fue por cuenta del erario público sino que fue invitado. El propio rey pidió perdón y se zanjó el asunto; pero las espadas han seguido en alto por los nostálgicos de la II República (tras casi ochenta años, pocos deben quedar).
Vaya por delante que quien esto escribe, considera que la república es la mejor forma de regir un estado. Sin embargo, para que funcione, se debe cumplir un requisito fundamental: Que los ciudadanos de esa república sean tan conscientes de sus derechos como de sus deberes. Cada persona ha de responsabilizarse de su trozo de soberanía y actuar en consecuencia. ¿Resultaría en la España actual y tal y como somos los españoles?
La I Republica 10 meses y terminó disuelta por la guardia civil en medios del caos general del país
En España hubo dos repúblicas y las dos trajeron el caos y la guerra civil. El tópico de que los militares acabaron con ellas es rebatible por sí solo. Si el ejército pudo acabar con las dos repúblicas fue porque media España estaba dispuesta a secundarlo en ese empeño. La I República (1873) duró diez meses y terminó con un saldo de cuatro jefes de gobierno, dos guerras civiles, y la Cuba española sublevada. La II República duró más años (1931-1939) pero se saldó con una cruenta guerra civil cuyas heridas todavía nos se han cerrado.
Proclamación de la II República en Abril de 1931 terminaría en un baño de sangre de hermanos enfrentados contra hermanos. Sus heridas todavía no están cerradas
¿Entonces para cuando la III República? Considero que no estamos preparados para ella y a los hechos me remito. Pongamos por ejemplo a los EEUU, democracia antigua e indiscutible. Se puede votar al candidato a presidente y no estar de acuerdo con los demás, pero el vencedor es el presidente de los EEUU y todos sin excepción lo acatan y los respetan porque es El Presidente con mayúsculas. Aquí vemos lo que ocurre si el candidato ganador no es de nuestro partido. No lo consideramos nuestro legítimo gobernante y lo combatimos con una inquina de la que cualquiera en sus cabales sentiría vergüenza ajena. Si eso se hace con un presidente del gobierno, ni me quiero imaginar lo que se haría con un jefe de estado español de una república. Honestamente puedo ser partidario de la república, pero no la veo en España, a día de hoy (y espero estar equivocado) pienso que fracasaría.
La figura de un rey es harina de otro costal. Un rey constitucional no pertenece a ningún partido político, es neutral y no responde a los intereses de ninguna facción política. Ha sido preparado para su tarea desde su nacimiento y es el máximo garante de la soberanía nacional.
El rey firmando nuestra Carta Magna en 1978, con ella se inauguraba un periodo de estabilidad política desconocido en mucho tiempo
23 de Febrero de 1981 solo el rey podía parar el levantamiento y no dudó en hacerlo, el propio Santiago Carrillo reconoció que si la figura del jefe de estado hubiera sido un presidente de la república el golpe habría triunfado.
Pese a ese pequeño desliz a Juan Carlos I de España le debemos muchas cosas. Una de ellas la Transición; pasar de una dictadura a una democracia en medio de una crisis económica y durante los años de plomo no es pecata minuta. Y lo que es más importante: el 23-F, es sabido que el generalato de 1981 venía del franquismo y no tenía, precisamente, antipatía por el golpe que se estaba gestando. Sólo esperaban una palabra del rey para secundarlo. Juan Carlos I habló fuerte y claro en defensa de la constitución y la democracia. ¿Fracasaría el golpe igualmente si tuviésemos una república?
Gracias al rey, España ha conocido una democracia real con gran estabilidad política durante más de treinta años. Es nuestro mejor embajador y España ha cosechado muchos éxitos diplomáticos gracias a su persona. Don Felipe está suficientemente preparado para el relevo y todo apunta que será tan buen rey como su padre.
Para concluir diré que existe una máxima de que si una cosa funciona bien no hay porque cambiarla. Por lo tanto ¿para qué una república si nuestro sistema actual funciona? El rey es el referente que nos une a todos y garantiza nuestras libertades por encima de todos los partidos. Dejemos estériles debates y potenciemos nuestro sistema actual que tan bien ha resultado hasta la fecha.
Para los que tanto han criticado la figura de Don Juan Carlos reproduzco este vídeo que habla por sí solo.