BIENVENIDOS

Quiero contar muchas cosas
y compartir cada cosa que siento,
aportar mis ideas y que todos
tengáis algo que decir

Será poesías,
cuentos, opinión.

Aquí todo tiene cabida.



viernes, 3 de junio de 2011

JUNTO A TI



Estoy junto a tí.
Cuando miras al cielo para hablarme,
cuando el peligro roza tu cara esquivándote,
cuando piensas que soy importante.

¿Qué podría hacer para salvarte?
¿qué podría hacer para abrazarte?
Mi hombro siempre guardará tus lágrimas,
regando la cosecha fértil de nuestra amistad.

Y estaré junto a ti
ni lo dudes.
Mientras mi hombro se moje con tus lágrimas
y mientras haya un cielo
desde donde puedas hablarme.

LA IGLESIA DONDE YO REZABA



La iglesia donde yo rezaba
tenía un fondo  verde hoja y amarillo mimosas.

La iglesia donde yo rezaba
se envolvía por los rezos de mis abuelos.

La iglesia donde yo rezaba
era mi infancia, mi risa y mis ilusiones.

La iglesia donde yo rezaba
tiene ahora fondo gris edificio.

La iglesia donde yo rezaba
la envuelve la ausencia de aquellos rezos

La iglesia donde yo rezaba
es mi presente, mis nostalgias y mis recuerdos.


PROMESAS



¿Dónde está la noche en que nos prometimos?
¿Qué ha sido del destino que nos preguntó el cuándo?
Huyó de nosotros
murmurando el roncar de una fragua.

Perdí tu cara en mis recuerdos,
ardieron mis sentimientos para no buscarte.
No hay más digas al otro lado;
terminaron tus notas traspasando los cables
para hacerme callar cuando te susurraba.

En un altar vacío no hay sonrisas esperando
las flores no marcharon, quedaron donde estaban.
No hubo noche de promesas
ni de manos cogidas mirándose.

La noche lloró ese día
y sobre caballo marfil y grana,
se marchó cantando con una guitarra
de siete cuerdas y un desengaño.

miércoles, 1 de junio de 2011

A JUAN RAMÓN JIMÉNEZ


Andaluz de todos los mundos
no dejaste a Platero del todo,
sigue en tu huerto
y ante tu pozo blanco.

Y en su verde árbol
un verde verderol
te canta mirando
a la América que te acogió en sus brazos.

Platero sigue allí,
Platero y tú
tú y Platero.
Los niños juegan a vuestro alrededor
en tu mente de Andalucía exiliada.

Risas y canciones de sones amarillo-naranja
hacen reír tu memoria
mientras contemplaste el mar profundo
verde exilio, de violetas amargos.
recordando ese azul que quemaba
azul temprano
con suaves roces color estaño.

AUSENCIA


Sintiendo el vacío marcado por la proscripción
ausencia tatuada en nuestros nombres.
Una alianza con tus iniciales
una prohibición llamada deseo.

Sé que me amas,
sé que podrías decirme
a la cara términos prohibidos
cargados de amor traicionado.

Tu mano,
mi mano,
nuestras manos.
Se acarician con las teclas del mensaje contestado.

Y te marchas,
sabiendo el duelo de nuestras ansias.
El batir de nuestro interior
y el flamear de todo lo que no dijimos.

Regresarás,
y entonces el espíritu de los que sienten recorrerá tu rostro.
Sonreirás ante mis mensajes,
surgiendo versos clandestinos
y  un amor cargado de poemas.

martes, 31 de mayo de 2011

LAS HORTALIZAS ESPAÑOLAS. (A mis lectores de Alemania)




Este artículo va principalmente destinado a mis lectores de Alemania y les agradecería que lo divulgasen entre su entorno y lo tradujesen al alemán a ser posible. Los recientes sucesos acaecidos en Alemania han llevado a la búsqueda de un chivo expiatorio que son las hortalizas españolas, supuestas transmisoras de una bacteria que ha originado muertes y muchos hospitalizados. Desde la República Federal se ha lanzado una campaña contra los vegetales españoles que huele sospechosamente a intereses creados. Este autor se pregunta a quien le puede beneficiar y por qué.

Para empezar a hablar, tengo que señalar que en España  se produjo hace treinta años un fraude alimentario que originó un envenenamiento masivo que trajo como consecuencia un mayor control sanitario de los alimentos y un endurecimiento de la normativa española hasta el punto que ningún alimento, tanto nacional como foráneo, no se puede poner en la mesa sin que hayan pasado todos lo controles sanitarios que marquen las leyes españolas. Aclarado este punto hace que sea muy difícil de probar la culpabilidad de los pepinos españoles del problema sanitario que padece Alemania pero hay una serie de puntos que hace que nos planteemos si ha sido una campaña orquestada para que el consumidor germano no compre productos españoles que resumiré en los siguientes apartados:

1-     El primer infectado coincidió con el mismo día que llegaron los pepinos españoles. Sin saber mucho de medicina, una infección de ese tipo se manifiesta pasados unos días de incubación en el organismo.

2-     Nadie del punto de origen de los pepinos ha sido infectado, lo que de por sí lo descarta totalmente.

3-     Todos lo infectados tienen una cosa en común “Hamburgo” y no España.


Veredicto: No culpable.

Señores de Hamburgo, ante el problema sanitario que tienen encima busquen soluciones pero jamás culpables. Ahora ¿quien repara el daño causado a la agricultura española una de las mejores de la Unión Europea? ¿Son conscientes de que han estado apunto de tirar por la borda miles de puestos de trabajo?

Deseo de corazón que el problema se solucione satisfactoriamente pero con MEDIDAS y nunca jamás con CONDENAS.

Nota: En el momento de terminar este artículo me acaba de llegar la noticia que las autoridades sanitarias de Hamburgo han exonerado de toda culpa a los pepinos españoles. Lo celebro, rectificar es de sabios.

sábado, 28 de mayo de 2011

SIENTO

 

Siento que sonríes envolviéndome,

creyendo un amor perenne.

Pero sé que estoy soñando

cuando toco tu cuerpo con mi yo

y creo ver tu desnuda piel
entre los pliegues de la oscuridad del dormitorio.

Siento tu sonrisa diciéndome que me amas,
y creo el tormento convertido en distancia,
sincerándome con una realidad
que pudo ser ficción.
Y tu paciencia me persigue,
sé que soy porque tú eres.
Y el lejos se convirtió en futuro.

Siento demasiadas cosas cuando me hablas.
Siento tu reír,
tu llorar,
tu vivir.
Pero también siento la prohibición apagada,
del último
que te ama.